Porque hemos desarrollado eBatuta

Todo lo que quieren saber sobre el proyecto y nuestra motivación


Cuando viajas te gusta traer souvenires para recordarte de las increíbles experiencias que has tenido en su viaje? O disfrutas compartir sus experiencias de viaje con sus seres queridos a través de un único regalo?


Encuentras que se esta haciendo cada vez más difícil encontrar un recuerdo de calidad que refleja la cultura local entre las baratijas producidas en masas que llenan las tiendas de regalos obligatorias adjuntas a la mayoría de las atracciones turísticas y destinos? Y este es el caso si usted está en México, Italia o Marruecos?


Mientras hay muchos buenos recursos dedicados a encontrar hoteles, restaurantes, actividades…etc lo mismo no se puede decir de la compra de artesanías, solamente algunos datos genéricos y dispersos...

Por eso existe eBatuta! Nuestro objetivo no es solamente que encuentras un recuerdo de tu viaje pero también que su compra sea una experiencia gratificante en términos de autenticidad, calidad y valor mientras contribuye al desarrollo de las comunidades locales.


Encuentra hoy un lugar para comprar Artesanías Autenticas!

Descarga la aplicación móvil para encontrar y compartir lugares únicos que venden artesanías

Quien es eBatuta?

En eBatuta somos viajeros y amantes de artesanías. Hemos vivido en nueve diferentes países y viajado a cuarenta otros mas en los 10 últimos años. Nosotros también hemos experimentado la decepción de la compra de un regalo genérico, por lo general importado y de mala calidad, además de la frustración de no encontrar el lugar adecuado para comprar artesanías auténticas!


Faiza
Manu

Faiza

Co-Fundadora

Faiza es Marroquí, Ingeniera de Telecomunicaciones y emprendedora social con amplia experiencia en microfinanzas y trabajo de desarrollo en el terreno en estrecha colaboración con los artesanos. Ha fundado una ONG para apoyar a las mujeres rurales Marroquí que hacen artesanías de alta calidad re-utilizando bolsas de plástico.

Manu

Co-Fundador

Emmanuel es Francés, Ingeniero de Telecomunicaciones, Titular de un MBA. Tiene una amplia experiencia en IT y Desarrollo de Negocios en América Latina, Asia y Europa. Es un apasionado de cómo la tecnología puede ayudar a resolver a los desafíos del desarrollo global.

Tu?

Por definir

Siempre estamos buscando nuevos talentos para desarrollar el proyecto, escribenos si estás interesado en nuestra aventura!


De dónde viene el nombre eBatuta?

Tabriz school shirin

Ibn Battuta (1304-1368 o 1369), era un explorador marroquí. Sus expediciones incluyeron viajes hacia África del Norte, del Oeste o del Sur, Europa del este, Medio Oriente, Asia del Sur y del Sur Este, Asia central y China. Sus viajes tomaron aproximadamente 30 años de su vida, y es considerado uno de los mas grandes viajeros del mundo.

En homenaje a Ibn Battuta, hemos llamado nuestra plataforma “eBatuta”, porque tiene como objetivo conectar a viajeros en búsqueda un souvenir auténtico hecho localmente, y artesanos que producen artículos de gran calidad. Creemos que la producción de esta conexión contribuirá al desarrollo de las comunidades, especialmente en áreas rurales, incrementara los ingresos de los artesanos y desarrollara enlaces de negocios sostenibles entre los mundos de las artesanías y del turismo.